Los fichajes aleatorios del entrenador holandés Sloter han sumido al Liverpool en numerosas adversidades.
La temporada pasada, el Liverpool, prácticamente sin fichajes, dependió exclusivamente de la plantilla de élite heredada del exentrenador del Liverpool, Klopp, combinada con las estrategias tácticas y los ajustes de plantilla del nuevo entrenador holandés Sloter. Se abrieron paso por encima de gigantes de la Premier League como el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester United, permitiendo finalmente que la Camisetas Stadium Liverpool ondeara con orgullo el título de la Premier League.
Sin embargo, para este entrenador holandés, que saltó a la fama en su primer partido con el Liverpool, el éxito y el fracaso del Liverpool fueron tanto un resultado como una consecuencia. De una temporada sin fichajes a una temporada de fichajes aleatorios, el Liverpool solo necesitaba a Sloter. La introducción aleatoria de nuevos jugadores, sumada a la falta de una gestión adecuada, condujo a un buen comienzo de temporada y a un rendimiento decepcionante. En las primeras jornadas, las actuaciones individuales del Liverpool le permitieron marcar numerosos goles de último minuto, lo que permitió que la Ofertas en camisetas de fútbol roja llegara a reinar en lo más alto de la tabla de la Premier League. Sin embargo, el fútbol competitivo nunca se trata de la habilidad individual. Requiere 11 jugadores, cada uno desempeñando sus funciones y trabajando en equipo. Un entrenador de fútbol necesita comprender a fondo a cada jugador entre bastidores, ser capaz de planificar y ejecutar estrategias. Por supuesto, todo equipo necesita el apoyo y el aliento de una afición apasionada que lo anime.
Las consecuencias de los fichajes a gran escala pueden ser la guinda del pastel o una receta para el desastre. Para cada entrenador que asume un nuevo equipo, los fichajes deben adaptarse a su sistema táctico y, en última instancia, llevar al equipo a la victoria y al campeonato. Sloter tuvo en cuenta el envejecimiento de jugadores como Salah y Van Dijk. Sin embargo, sobreestimó la capacidad de los nuevos jugadores para adaptarse al nuevo sistema y la nueva alineación. Esto finalmente condujo al difícil comienzo y declive del Liverpool. Siendo el club que más ha gastado en la Premier League este verano, ¿podrá el Liverpool cambiar el rumbo bajo el liderazgo de Sloter?
