
El Liverpool fichó a dos grandes jugadores en el mercado de verano.
En la primera temporada del holandés Slote al frente del Liverpool Red Army, el Liverpool conquistó el título de la Premier League, superando a los Gunners, el Arsenal, y a la Blue Moon Legion, el Manchester City, haciendo que la Camisetas Stadium Liverpool ondeara con orgullo en la máxima categoría de la Premier League. En su primera temporada como entrenador, Slote ha utilizado a la élite de jugadores que dejó Klopp, exentrenador del Liverpool.
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de jugadores de élite que dejó Klopp, el Liverpool perdió la final de la Copa de la Liga y fue eliminado por el PSG, el gigante de la Ligue 1 francesa, en la Champions League. A juzgar por los diversos fracasos, el Liverpool Red Army necesita reforzar la profundidad de su alineación y aumentar los cambios en el ataque. Con el final de la temporada, Arnold, quien llegó de la cantera del Liverpool y jugó durante muchos años en el primer equipo, decidió despedirse de esta familia roja y llegó a LaLiga vistiendo la Camisetas Stadium Real Madrid. Tras la marcha de los jugadores principales y una temporada completa de trayectoria, Slot necesita reforzar continuamente la plantilla del Red Army y seguir reclutando nuevos jugadores para afrontar la nueva temporada.
Tras varias negociaciones, el Liverpool fichó sucesivamente a dos jugadores del Leverkusen de la Bundesliga: Frimpong y Wirtz. En concreto, al internacional alemán de 22 años, Wirtz. Es un jugador versátil en la zona de ataque, y su mejor posición es la tradicional de diez. Wirtz es el único jugador de las cinco grandes ligas europeas en las últimas dos temporadas que ha regateado más de 150 veces y creado más de 100 ocasiones en campo abierto. Slot puede diversificar la alineación según sus características. Por ello, el Liverpool invirtió una cuantiosa cantidad en el traspaso y un salario elevado para fichar a este internacional alemán. Se espera que la próxima temporada, el Red Army Liverpool, con Frimpong y Wirtz, pueda defender el título de la Premier League y ascender en la Copa de la Liga y la Champions League.