
De una racha ganadora a una perdedora, ¿podrá el Liverpool resurgir?
De una racha ganadora a una perdedora, la Camisetas Stadium Liverpool ha estado sombría últimamente. En la sexta jornada de la Premier League, el Liverpool sufrió una derrota por 2-1 a domicilio ante el Crystal Palace, su primera derrota en la Premier League. Esto dejó al Conjunto Baratas Crystal Palace Niños como el único equipo invicto de la liga. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Liverpool sufrió otra sorprendente derrota por 0-1 a domicilio ante el Galatasaray. Esto se debió a un error defensivo crucial. Recientemente, en la séptima jornada de la Premier League, el Liverpool se enfrentó al Chelsea a domicilio y volvió a ser derrotado por el Chelsea en el tiempo añadido. Finalmente, perdió 2-1.
El Liverpool ha sufrido tres derrotas consecutivas recientemente. Las tres fueron a domicilio, dos de ellas tras una remontada de último minuto en el tiempo añadido. Cada una de estas derrotas ha puesto de manifiesto el actual colapso defensivo del Liverpool. Esta es la primera derrota consecutiva del Liverpool en la Premier League desde abril de 2023 y la primera vez que el entrenador holandés Slot pierde tres partidos consecutivos en su carrera como entrenador. El Liverpool disfrutó de una contundente racha de siete victorias consecutivas en todas las competiciones al comienzo de la temporada, pero su suerte con las victorias de último minuto le ha fallado, con una serie de derrotas en el último minuto. Las razones de la mala racha del Liverpool son multifacéticas: un colapso defensivo, el declive en el rendimiento de Van Dijk y Konaté, y la falta de profundidad en la defensa. El portero Alisson está lesionado, y el pase del suplente Mamadashvili es débil y su manejo del juego aéreo es inconsistente.
Los extremos están desequilibrados. La efectividad en la conducción de Salah, jugador clave, se ha desplomado, y su tasa de conversión de tiros ha alcanzado su mínimo histórico. El envejecimiento de Robertson ha debilitado su defensa. Además, los problemas de integración del nuevo centrocampista Wirtz han provocado frecuentes pérdidas de posesión. Estas múltiples derrotas han contribuido a la caída del Liverpool de la cima de la tabla de la Premier League, lastrando la confianza de los jugadores en el vestuario. El próximo parón internacional y el derbi del Manchester United también están lastrando al equipo. También hay un partido de la Champions League contra el Real Madrid en noviembre. Los próximos días serán una prueba de vida o muerte para Slaughter y el Liverpool. El éxito o el fracaso de estos ajustes determinará si los Reds recuperan su impulso hacia el título o entran en un largo período de reconstrucción.